lunes, 14 de noviembre de 2011

Box "JuanMa" Un Rey sin corona.


“Esperaba eso, gané la pelea, traté de pelear todos los movimientos de Márquez. Márquez no es un oponente fácil, gané la pela claramente y los jueces vieron eso”, aseguró Pacquiao al termino del combate.


Por: LARK10



Foto tomada de Internet.



Ciudad de México, DF. 14/NOV/11.- “Un robo” así fue calificada la tercera pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez.


Los jueces fallaron a favor del tagalo y le dieron la victoria inmerecida, “JuanMa” fue superior en 8 de los 12 rounds, tiro más golpes, conectó más veces, simplemente fue contundente y de nueva cuenta los encargados de calificar el combate lo hicieron erróneamente.


El Púgil mexicano se sintió por tercera vez robado y es que esa es la palabra para describir lo que han sido los combates entre “El mejor libra por libra” y Márquez.


Cuando se escuchó la campanada del final del doceavo round todo mexicano sabia que Márquez había logrado la hazaña de vencer al “Pacman”, había logrado lo imposible y es que a sus 38 años de edad pocos creían que le pudiera aguantar 5 rounds al filipino, era un mar de incredulidad al ver que avanzaban los episodios y Juan Manuel seguía con el mismo ritmo combativo, tirando golpes a diestra y siniestra, emocionando al público mexicano que se dio cita en el MGM de Las Vegas y todo aquel que lo veía por televisión o escuchaba el combate por radio.


El nacido en la Ciudad de México le estaba ganando una vez más al “devora mexicanos” y ahora parecía que nadie le quitaría la victoria, ahí fue cuando se anunció el desenlace de la historia, jueces corruptos y favorecedores, que vieron otra pelea, daban como ganador a Pacquiao el abucheo se hizo presente y “JuanMa” era cargado en hombros, para el “box populy” solo había un ganador y ese era el mexicano, un Rey sin corona, un campeón sin cinturón.


Para Manny fue el golpe más duro que ha recibido en su carrera, el desprecio de todo mexicano que lo admiraba y es que con sus declaraciones después de la pelea en la cuál, él al igual que los jueces se vio vencedor, era una rotunda hipocresía salir a expresar esas palabras que lo único que hacían era dañar más su imagen y restarle credulidad.


Para todo mexicano y la mayoría del público que sigue el box el “Pacman” quedó como “el mejor dólar por dólar” del boxeo, ya que el día sábado 12 de Noviembre el mexicano Juan Manuel Márquez Méndez se adjudicó el mote del “Mejor libra por libra”.


OBM (Organización Mundial de Boxeo) autoriza pelea de revancha entre Pacquiao vs Márquez.





Twitter @THEWORLDSPORTS1


@01LARK10

No hay comentarios: