domingo, 5 de septiembre de 2010

La TRIste realidad.

POR: LARK10
Ayer la selección mexicana tuvo un desempeño paupérrimo y cabe mencionar que la mayoría de estos jugadores representaran a México rumbo a Brasil 2014. La clase y la calidad no se niegan, por algo son elementos de ligas muy competitivas, pero les falta liderazgo, garra, experiencia, compromiso con la afición y con la selección. Este partido fue amistoso y les pasaron por arriba en lo futbolístico y en lo mental fueron intimidados y eso que estaba presente Torrado y Márquez que son los jugadores que tienen la onza para contrarrestar ese tipo de presión.
En las eliminatorias de Concacaf como todos saben las canchas pesan demasiado, ambiente hostil, peligroso hasta cierto punto, canchas mucho peores que la del Omnilife (según los jugadores), se encontraran con jugadores que dan todo por su nación, por su gente, por su camiseta, por sus colores y no como otros que prefieren rechazar el llamado a la selección.
Hay que esperar que estos jóvenes crezcan en mentalidad y en compromiso porque han dejado mucho que desear.
Si los jóvenes mexicanos se presentan en el Cuscatlán (Estadio del Salvador) con esta mentalidad es seguro que salgan apabullados y con la derrota de por medio.
Lo mismo les podrá pasar en Tegucigalpa (Estadio de Honduras).
Ya quedaron atrás los Cuauhtemocs, los Borgettis, los Oswaldos, los Pavel, jugadores que se plantaban con aplomo en cualquier terreno, que se encaraban con el rival cuando eran visitantes sin temor alguno.
Lo único que queda es preparar en todo sentido a los noveles mexicanos.