domingo, 7 de junio de 2009

A la vieja guardia le faltaron refuerzos.


Para empezar no se ni por donde iniciar, si primero decir que México perdió en el Cuscatlán o mencionar que el Salvador esta por encima de las expectativas de su afición.


POR:LUIS ROJAS




Le llegaba la hora cero al ciclo mundialista de Javier Aguirre, el equipo tricolor hacia la presentación de su flamante D.T. en el Coloso de Montserrat, estadio del equipo salvadoreño, todo parecía previsto por el cuadro azteca para salir con la victoria y por ende los tres puntos del Cuscatlán.
Aguirre había llamado a una parte de la vieja guardia y le había dado la confianza de ser el capitán a Gerardo Torrado para que dirigiera con aplomo a sus compañeros dentro de la cancha, Oscar “el conejo” Pérez defendería la meta de los verdes y Cuauhtémoc Blanco seria el hombre que le firmara la victoria en el momento que entrara.
En el terreno de juego había jugadores que reforzarían a esta columna vertebral experimentada, jugadores como Fernando Arce, Andrés Guardado, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Oscar Rojas, Javier Rodríguez, Pavel Pardo, Nery Castillo y Guillermo Franco.
Jugadores que juraron defender con valentía y garra la casaca verde en conferencias de prensa, claro ahí fue fácil decirlo pero en la hora cero fue difícil ejecutarlo, un Pavel Pardo que salió sin ganas de tocar el balón, quizás fue porque ya no le dieron el gafete de capitán que en el papel y jerarquía el creía que merecía.
Fernando Arce- se intimido de manera monumental e hizo el peor juego de su vida
Aarón Galindo- se mostro sobrado como siempre y la soberbia lo mato en la cancha.
Andrés Guardado- simplemente no estaba al 100 para jugar este partido.
Nery y Franco- No tuvieron ni oportunidad clara para meter la pelotita en la portería contraria o quizás con tantos partidos de inactividad si olvidaro como anotar gol.
Con un equipo mexicano mostrando esta actuación, podría decir que no merecía ni jugar con un Salvador lleno de ganas por ganar, de garra, de una mística que le ha dado un entrenador mexicano.
Quizás este juego le abrió los ojos al Vasco Aguirre y para el siguiente partido sepa con que jugadores puede contar y con cuales no puede confiar.
Aaaa, ¡si! y para aquellos que dudaban de lo que podía dar el 10 de México el polémico “Temo” el si demostró en la cancha su habilidad de juego y también vimos que un solo jugador no puede contra un verdadero equipo.
El Salvador digno ganador, pero esto no justifica el trato tan deprimente que da la hinchada de los blanquiazules.
GOLES:
EL SALVADOR
J. MARTINEZ
E. QUINTANILLA

MEXICO
C. BLANCO

MARCADOR FINAL EL SALVADOR 2 --- 1 MEXICO
ESTADIO CUSCATLAN DEL SALVADOR