domingo, 29 de marzo de 2009

Bravo se mostró México y con dardo envenenado venció a Costa Rica.





POR:LUIS ROJAS






El equipo tricolor se presentó en el mítico Estadio Azteca para dar seguimiento a las eliminatorias correspondientes a la CONCACAF, el equipo a vencer en esta segunda jornada fue Costa Rica, que ya anteriormente le había venido a ganar aquí al Azteca a la selección verde, ese partido es recordado por que le llamaron el “aztecazo” se le llamó así porque a México nunca lo habían derrotado en su casa y los costarricenses habían sido los primeros en vencerlos a domicilio.
Con un majestuoso, glorioso e imponente estadio Azteca la escuadra comandada por el sueco Sven-Goran, hizo su presentación en casa, con mas de cien mil almas mexicanas apoyando y entonando un emotivo Himno Nacional, los 11 guerreros salieron a partirse el alma en la cancha y buscar un marcador positivo para poder sumar en las eliminatorias y darle alegría al pueblo mexicano.
La primera sorpresa del encuentro fue que el arquero titular era Francisco Guillermo Ochoa Magaña y no Oswaldo Sánchez, la segunda que los ticos se mostraron fuertes y agresivos desde el principio, aunque los aztecas supieron controlar los embates de los costarricenses y así poder tomar el control del encuentro.

El primer gol llegó al minuto 20 por obra de Omar Bravo en combinación con Vicente Vuoso y ahí exploto la emoción, adrenalina y estrés que venia guardando la Selección y su cuerpo técnico, el festejo fue algo peculiar, la estampa fue un tren que formaron los jugadores del tricolor, mostrando la unión que se siente dentro del grupo.
Al minuto 52 estallo la tribuna en un ensordecedor grito de gooooooooool. Pavel el autor del tanto que le daba la calma a la escuadra mexicana y cerraba la victoria y los primeros tres puntos del tri.
Al final los pupilos del Sven salieron al centro de la cancha en muestra de humildad y agradecimiento a todos los que asistieron a apoyar a la Selección.
Felices y contentos, así se retiraron los aficionados y jugadores de la cancha del estadio azteca.
Para culminar la noche, en conferencia de prensa el D.T. Eriksson se mostró positivo y aseguró que irá a ganar a la cancha de Honduras el próximo miércoles primero de abril. Y dijo sentirse “A toda madre” por el triunfo de su ahora selección.