viernes, 24 de julio de 2009

Pura vida para México.


POR: LARK


La selección mexicana logró sacar la victoria ante un poderoso equipo Tico que se presentó a la Copa de Oro como el líder indiscutible de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
Costa Rica fue dueño de la esférica más de la mitad del partido, mostro un fútbol de asociación y literalmente le puso un baile a los verdes.
Injustamente al minuto 43 del segundo tiempo el Guille Franco marcó para la escuadra tricolor a pase del vendado Medina y el Soldier Field estalló en un grito la palabra gooool!!!. Pasaron escasos tres minutos y los costarricenses marcaron el gol del empate. Con un empate, justo hasta ese momento el árbitro panameño pito el final del juego y así la llegada de los tiempos extras.
En los tiempos extras México fue amo y señor, propuso el juego, lo que no pudo hacer en los 90 minutos, pero no aprovecho el momento y así culmino el encuentro.
Llegaron los odiosos penales para los mexicanos y con ello comenzaron a aparecer los fantasmas de los tiros desde el manchón penal.
El primero en cobrar fue el mexicano Guillermo Franco el cual marcó gol.
Por parte de Costa Rica fue Saborío y metió el balón a la portería.
Giovanni Dos Santos, encargado del segundo y de igual manera marca gol
Borges marca para los ticos
Torrado marca por parte del tricolor.
Ledesma para el empate y Guillermo Ochoa ataja la pelota y pone arriba en el marcador a la selección azteca.
Efraín Juárez marca el cuarto.
Oviedo con gran talento clava el balón en el ángulo y pone el 4 a 4 pero con desventaja por un tiro fallado.
El bombardero Carlos Vela sentencia el encuentro y manda con gran categoría la esférica dentro de la portería y así México pasa a la final del torneo dorado.
México necesitara mucho más fútbol si quiere levantar la copa, pero por el momento se ganó un partido importante y lo espera Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.