jueves, 12 de marzo de 2009

Una goleada sin mucho esfuerzo y “No es para traer mariachi”

POR:LUIS ROJAS



No fue un sueño lo que vivió ayer el combinado mexicano, no fue una ilusión ni siquiera una des variación, ayer todo lo que ocurrió en la cancha de Denver fue real y si, fue un contundente cinco a uno, frente a un equipo Boliviano que va penúltimo en las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos y claro que fue un partido hecho a la medida para la selección de Sven, con arbitraje a favor del equipo “local” con su gente, donde si le fallaron fue en el clima ya que ni en el Estadio Azteca, ni en San Pedro Sula hará el frio que hizo en la cancha de Colorado. El partido fue un deleite para la afición mexicana que estaba ansiosa de ver goles ya que desde el 12 de noviembre del 2008 el tricolor no marcaba y ayer fue una feria de goles, la gente salió contenta del estadio, lo jugadores mexicanos contentos, motivados y con una autoestima ya mejor. Por otro lado los bolivianos se sintieron humillados, frustrados con el arbitraje y con un sabor de boca amargo porque no mostraron nada parecido a lo que es llamado futbol, una jugada muy destacada por parte de Didi Torrico hizo valida la descontada en el marcador y así darle al equipo de Bolivia el gol de la honra.
México ahora se prepara para enfrentar el segundo partido del hexagonal frente a su similar de Costa Rica en el estadio Azteca. El cuadro azteca es favorito para ganar, pero los costarricenses no descartan la posibilidad de volver a dar un aztecaso.
Con este partido amistoso frente a Bolivia los Directivos Nacionales tratan de calmar las aguas turbias en México, y por supuesto a los aficionados.

Autores de la goleada (México)

Vicente Matias Vuoso (24’, 58'), Leandro Augusto (32’), Sergio Santana (71'), que había sustituido al naturalizado mexicano, y el debutante "Chema" Cárdenas (85')
El de la honra (Bolivia)

Didi Torrico (68’)
Para finalizar llamo la atención la celebre palabra del secretario Decio De María esta victoria “no es para traer mariachi”.