martes, 25 de octubre de 2011

Clásico mexicano | El América hundido en la Grandeza en la Inmensa mediocridad.

Por: LARK10

Foto tomada de Internet.


Ciudad de México, DF. 25/OCT/11.- Gran clásico para las chivas, gran clásico para la joven cantera del rebaño, Gallardo, Marco Fabián y “Cubo” Torres, gran clásico para la afición del Guadalajara la cuál se hizo presente en el “Coloso de Santa Ursula” el chiverio jugaba en patio ajeno aunque cabe destacar que los rojiblancos a donde van suelen ser los locales y en esta ocasión no fue la excepción. Con una afición americanista dolida con su equipo por el mal paso que han llevado, para muchos seguidores azulcremas era un clásico partido con derrota, lo del Monterrey la semana pasada solo fue un ligero despertar del letargo que tiene el equipo de más de 3 años.

Salieron a la cancha los equipos y la afición no se hizo esperar para aclamar a sus jugadores, los jóvenes de chivas se veían motivados con gran algarabía de ver un Estadio Azteca repleto a sabiendas que ellos serían los protagonistas. En América se veían concentrados y sabían que este era el partido clave del torneo.

Comenzó el encuentro con los dos equipos muy sueltos al ataque y unos cuantos minutos le bastaron a Gallardo para ganarle la marca a Aquivaldo y poner el partido a favor del rebaño, minutos más tarde a balón parado el América empato por conducto de Cristian Benítez, todo hacia pensar que sería un Gran clásico y así lo fue pero solo para el equipo visitante.

Armando Navarrete tuvo su primer clásico defendiendo la portería americanista y parece ser que fue el peor, con dos errores garrafales el guardameta azulcrema le dio cabida a la goleada rojiblanca.

Marco Fabián solo tuvo que aguardar detrás del arquero para empujar el balón luego de que el “1” americanista soltara la esférica. Después Erik “el Cubo” Torres solo tuvo que seguir la trayectoria de la pelota, cosa que no hizo Navarrete para de cabeza decretar el (1-3).

Al final del encuentro y con los ánimos muy caldeados Ángel Reyna explotó y declaró a los medios “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico” las declaraciones del ariete mexicano le costaron la separación del plantel y una posible salida del América. Aunque para todo aficionado águila las declaraciones fueron la pura verdad.

Otra vez las chivas se vuelven a llevar el clásico y hacen ver de manera prominente la Grandeza o Inmensa mediocridad que sufren en Coapa.





Twitter | @THEWORLDSPORTS1
@01LARK10