sábado, 2 de mayo de 2009

El Barcelona le pinta la cara al Madrid y de paso la casa.


POR:LUIS ROJAS






Joseph Guardiola y su cuadrilla se convirtieron este sábado 2 de mayo en pintores, ya que le pintaron la cara al equipo dirigido por Juande Ramos y de paso le dieron un retoque a la Casa Blanca y también le cambiaron de color a un tono azul-grana.
En una excelente actuación de fútbol, el club Barcelona le pasó por encima al Real Madrid y le propino un contundente 6-2 en el mismo Santiago Bernabéu.
El cuadro merengue comenzó ganando el encuentro con gol de Gonzalo Higuaín al minuto 14, pero el gusto le duro poco ya que 4 minutos mas tarde el francés Thierry Henry empato en el marcador, con un Madrid descontrolado el equipo Catalán aprovecho y al minuto 20 volvió a anotar y así ponerse al frente en el marcador, los dirigidos por Guardiola empezaron a retener el balón y a dar cátedra de fútbol y al minuto 36 el joga bonito les dio fruto y Leonel Messi fue el encargado de poner el 3 por 1 en el marcador.
El partido llego al medio tiempo con este marcador y se prevenía que el segundo tiempo seria mejor que el primero, porque el cuadro merengue tendría que salir a buscar el partido y meter dos goles para alcanzar y tres para ganar.
El club azul-grana salió igual de motivado al segundo tiempo y mostrando tranquilidad, el Madrid apretó como tenia que hacerlo y al minuto 56 del tiempo complementario el lateral derecho del Real Madrid Sergio Ramos descontó en el marcador y puso 2 a 3 aun favor Barcelona, como si se repitiera la película del primer tiempo el Barcelona no dio ventajas y en pocos minutos volvió a anotar ahora solo fueron 2 minutos los que separaron las anotaciones de cada equipo y el encargado fue de nueva cuenta T.T. Henry.
Los pupilos de Pep Guardiola minimizaron al Madrid y a base de pelotazos e individualidades como las de Arjen Robben era como sobrellevaban el juego los merengues.
Con un Xavi Hernández motivado y en su noche el equipo blaugrana consiguió otros dos tantos al 75 y al 83, Lio Messi y Gerard Pique autores de dichos goles.
La casa Blanca fue testigo de la victoria aplastante del Barcelona al Real Madrid.
Con esta victoria parece que se ha decidido el campeón de la liga de las estrellas el cual será Barcelona.
Como dato curioso el Bernabéu volvió a ponerse a los pies del Barcelona y a su futbol, al aplaudirle una actuación fenomenal y de gran calidad, esta pintura ya se había vivido cuando Ronaldinho les dio cátedra de fútbol y salió ovacionado de la cancha merengue al ser cambiado por Andrés Iniesta.