martes, 6 de julio de 2010

Una Naranja destilando poco jugo pero muy concentrado.

POR: LARK10

Getty Imagen
Ciudad de México.-06/07/10. Así la definen ex-jugadores de Holanda “una naranja sin mucho espectáculo pero muy contundente”.
El día de hoy la escuadra tulipán alcanza su tercera final en Copas del Mundo, espera vencedor entre Alemania y España.
Con goles de Giovanni Van Brockhorst, Westley Sneijder y Arjen Robben los holandeses vencieron a una selección uruguaya que lucho hasta el final y que fue digno rival.
Los goles charrúas fueron anotados por Diego Forlan y Maximiliano Pereira.
Holanda sin practicar un 90 Totale (juego con el que son conocidos mundialmente), llegara a la final quizás no siendo favoritos, ya que en la final enfrentaran a España o Alemania equipos cuyo juego es espectacular de mucho toque y de gran contundencia.
El equipo dirigido por Bert Van Marwijk llega a la Final del Mundial exhibiendo un futbol poco vistoso pero con gran pegada.
El partido estuvo disputado en media cancha y fue hasta el minuto 17 cuando un disparo de casi 30 metros perforo la portería de Muslera, el artífice del potente tiro que termino en gol fue Gio Van Brockhorst defensa holandés.
Al minuto 40 Diego Forlan Corazo empato el partido con colaboración del arquero Stekelenburg.
En el segundo tiempo el D.T. holandés rectifico y cambio al joven De Zeeuw por el 23 Rafael Van Der Vaart. Este cambio fue un acierto y al minuto 70 Sneijder puso el 2 a 1 favorable a la Naranja mecánica, dos minutos más tarde Arjen Robben metió el tercero que fue casi lapidario para los uruguayos. Al minuto 83 en un inexplicable cambio el D.T. charrúa saco de la cancha a Forlan por Fernández quizás dando por hecho la eliminación de Uruguay en el torneo. Los celestes apretaron y en tiempo de compensación descontaron en el marcador por medio de Maxi Pereira, pero al final no les alcanzó para empatar. Así se despidieron los sudamericanos dando pelea hasta el último minuto y demostrando la garra charrúa.

Como dato curioso esta es una semifinal que no lleno el estadio Green Point con capacidad para 70.000 personas, la asistencia total fue de 62,479 aficionados.
El árbitro Uzbeko se despide del mundial pitando esta seminal, éste mismo dirigió el partido de inauguración entre Sudáfrica vs México.

Marcador Final
Holanda 3 --- 2 Uruguay