miércoles, 9 de septiembre de 2009

A un paso del Mundial.
POR: LARK

No solo fue el fútbol, no solo fue la gallardía, no solo fue el carácter, fue el corazón de un jugador en conjunto con un equipo, Cuauhtémoc Blanco Bravo sin duda alguna sigue siendo el mejor jugador mexicano a sus 36 años de edad sigue defendiendo la camiseta como si tuviese 23 años y varios más de experiencia sigue siendo el referente al ídolo mexicano: Lo otro que se puede mencionar es que se repite la historia de las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, un Javier Aguirre dándole personalidad a un equipo que en un momento del espacio perdió su esencia y con la llegada del “Vasco” recupero su temple, su valentía sus ilusiones perdidas.
Hoy el equipo mexicano resuelve un partido al minuto 29 del tiempo complementario por la vía de la pena máxima, el cobrador como siempre C. Blanco el ídolo de multitudes, ganó el partido y quizás la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
No se puede hablar mucho del equipo catracho, no mostro nada del fútbol que venia demostrando en la eliminatoria, una decepcionante presentación de Honduras en el Estadio Azteca, sus jugadores hablaron más de lo que hicieron en la cancha, pero en fin eso no es lo importante.
Lo importante es que México jugo de manera casi perfecta estuvo bien a la defensiva (porque asi se lo permitieron) en la media cancha domino el juego y adelante lo único que falto fue la definición de gol que se logro gracias al “Temo”.
El tricolor se puede ir a descansar con la tranquilidad de saberse ya en el mundial, falta poco pero mientras la afición siga cantando el cielito lindo sinónimo de victoria la escuadra mexicana podrá conseguir su boleto de manera satisfactoria.