jueves, 20 de noviembre de 2008

El pastor del rebaño las llevo al precipicio.

POR: LUIS ROJAS
Otra vez la misma historia de los clubes mexicanos a excepción de Pachuca, ahora fue el turno de las chivas rayadas del Guadalajara que se quedaron como la chiva de las dos pajas, sin una y sin otra, la pesadilla del rebaño tuvo inicio reciente en la fecha 16 del torneo de apertura del futbol
mexicano, cuando su pastor D.T. Efraín Flores, tomo desiciones muy precipitadas y mando un rebaño de corderos al estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo de la franja tomo el papel del lobo y devoró a unos inexpertos corderos del Guadalajara. Con un marcador de dos goles por uno los camoteros derrotaron al equipo tapatío.
La pesadilla continúo el miércoles 12 de noviembre, cuando las chivas del Guadalajara enfrentaron al Internacional de Porto Alegre, en la cancha del estadio Jalisco.
El equipo tapatío fue derrotado por un equipo brasileño que hizo gala del joga bonito, y con un marcador de dos goles por cero cayó en el juego de ida de la copa Sudamericana.
El equipo rojiblanco tuvo un respiro en la última fecha del torneo mexicano y derroto a unos indios que venían en plan grande, ya que habían derrotado en la jornada numero 16 a la maquina celeste del Cruz Azul, aunque el resultado no les ayudo mucho porque ya no estaba en sus manos la calificación y dependían de otros resultados, fue un gran respiro ganar ya que este resultado los sacaba de la racha de partidos perdidos y los motivaba para enfrentar a un muy difícil equipo brasileño en tierras cariocas.
Llego el miércoles 19 de noviembre y era el tiempo de sacar la casta rojiblanca y la garra mexicana, el D.T. Efraín Flores mando al mejor chivas al campo de Beira Rio, con una excepción su mejor jugador la “Pina” Omar Arellano que estaba lesionado de una contractura del glúteo derecho, pero las Chivas rayadas del Guadalajara tenían la esperanza de remontar el marcador en contra de dos goles por cero, inicio el juego y el equipo brasileño controlo el juego de principio a fin, los tapatíos no mostraron oposición y el inter los humillo y les metió cuatro goles a cero.
Con un global de seis goles por cero el Club Guadalajara culmino su participación en este torneo continental, y en el torneo local quedaron fuera de la fiesta grande la “Liguilla”.
Así que el Club Tapatío se quedo como la chiva de las dos pajas sin una y sin otra.
¿Fracaso total, o simplemente suerte para la próxima?