jueves, 28 de mayo de 2009

Todos los caminos llegan a Roma, pero el Barcelona tomo un atajo para ganar la partida.


POR:LUIS ROJAS
El fútbol Club Barcelona llego al final del camino y conquisto Roma y como hace muchos años el que se proclamaba conquistador de Roma lo era en todo el mundo, como Alejandro Magno, que tuvo en su poder a la Ciudad romana y por ende el mundo se rendía a sus pies.
El Barcelona de Josep Guardiola hizo algo parecido, conquisto el Olímpico de Roma y gracias a la tecnología satelital se pudo observa cada uno de los movimientos tácticos y físicos que se hacían dentro de la cancha de juego.
La historia del partido en todo momento fue la misma, un cuadro “cule” haciendo movimientos inteligentes, toque de balón preciso, cabios de juego impecables y escasos errores en la defensa. Con este juego casi perfecto el equipo capitaneado por Xavi Hernández se puso al frente en el marcador al minuto 10 con gol del camerunés Samuel Etto, después de una jugada extraordinaria que el propio Etto se fabrico y de puntera definió.
Pasaban los minutos y los españoles le daban cátedra de cómo se juega fútbol a los ingleses, parecía que el Barca estaba en entrenamiento, los red devils no ponían ninguna traba y no mostraban señales de vida en el campo. Ni su mejor jugador el portugués Cristiano Ronaldo aparecía en el terreno de juego para animar a sus compañeros, por lo contrario pudieron haberlo mandado a las regaderas un poco antes de terminar el juego ya que hizo una entrada poco profesional.
Al minuto 70 el mejor jugador del mundo para muchos Leonel Messi le dio la estocada final a los diablos rojos de Manchester. El argentino se elevo dentro del área grande y con un contundente remate de cabeza cruzo al portero de nacionalidad holandesa Edwin Van Der Sar y así consiguio un espectacular gol, que a la postre le valeria para proclamarse campeón de ,Europa y por ende llevarse la Orejona que es la segunda copa mas anhelada por los jugadores en el mundo, después de la copa que otorga la FIFA al equipo que sale campeón del mundo.
Con este campeonato el Barcelona llega a tres en la copa de Campeones y en este año se lleva de tres, tres, la Liga, la Copa del Rey y la más importante la Champions League.
Como dato curioso para los mexicanos el defensa Rafal Márquez Alvares llego a 11 títulos en Europa.