martes, 5 de julio de 2011

Enchilada a la mexicana.

POR: LARK10

Foto tomada de Internet.


Ciudad de México. 05/JUL/11.- México ayer debuto en Copa América y lo hizo con derrota frente a Chile, el equipo chileno fue amo y señor del juego durante 84 minutos, dominaron lo ancho y largo del terreno de juego, la escuadra Nacional de México nunca pudo pasar de la media cancha y como lo iba a hacer si delante de él tenia un equipo bien trabajado tácticamente y con individualidades de la talla de Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Matías Fernández, Gary Medel, etc. La derrota estaba dentro del presupuesto, pero nunca un equipo nacional se había visto tan inferior a su rival.

Giovanni Dos Santos tuvo un par de destellos de habilidad encarando a la defensa chilena y abriéndose el hueco para sacar el disparo, pero fuera de eso no hubo nada en la ofensiva mexicana.

Al minuto 41 y sin merecerlo Néstor Araujo remató a contra pie del portero Claudio Bravo que al final terminó comiéndose todo el gol.

México estaba sorprendiendo a propios y extraños con el tanto logrado y más porque no había hecho meritos para ir arriba en el marcador “pero el futbol es así” terminó el primer tiempo y con ello nacía la esperanza de una posible victoria en suelo argentino para el tricolor mexicano.

Ya en la parte complementaria la selección chilena tuvo unos minutos de desconcierto y México pudo tener el balón dominado por esos instantes, entre el “Chatón” Enríquez y Reyes mantuvieron bien parado al equipo y le tocaron el balón a Chile. Poco duro el gusto a la escuadra mexicana, la ola roja volvería al ataque y ahora si lo haría con contundencia, al minuto 67 y en táctica fija Paredes aprovechó una serie de rebotes y mando a guardar la esférica convirtiendo el empate parcial, seis minutos más tarde Vidal fue el encargado de marcar el segundo para la roja y con ello la victoria parcial.

Fue un verdadero vendaval de llegadas por parte de Suazo, Fernández, Medel, Sánchez, Beausejour, ya con el marcador a favor y el control del partido los chilenos querían más pero la buena actuación de Luís Michel evitó lo que hubiera sido la primera goleada de la Copa.

México comenzó con el pie izquierdo el torneo, ahora enfrentara a Perú y tratara de hacer una decorosa participación en tierras argentinas.

Giovanni Dos Santos salio molesto y frustrado y si, no es lo mismo tener de compañeros Ha guardado, Chicharito, Torrado, Márquez, Salcido que a los juveniles mexicanos.



No hay comentarios: