domingo, 26 de junio de 2011

"Triunfo" convincente y emotivo en Copa Oro.

POR: LARK10



Foto: AP


Ciudad de México. 25/JUN/11.-Emotiva victoria del equipo mexicano en Copa Oro, gran remontada, gran encuentro, grandes goles, grandes jugadores.

El combinado nacional no solo gano la Copa dorada sino también consiguió lo que posiblemente era lo más importante, el pase al campeonato de Confederaciones a jugar en Brasil 2013 uno año antes de encarar el Mundial en tierras cariocas.

Comenzó el encuentro con presión mexicana (nada raro), llegadas por las bandas y control en medio campo, Pablo Barrera se volvía un dolor de cabeza para la defensa norteamericanos lo mismo Andrés Guardado por la banda izquierda, no se concretaban las jugadas pero se tenía el control del balón y la ofensiva estadounidense muy lejos de la portería de Talavera. Y como casi siempre en un descuido a balón parado Michael Bradly se anticipó a la marca de Israel Castro y conectó de cabeza para sorprender al minuto 7 y así marcar el primero a favor de los sobrinos de Sam. Los verdes no perdieron la cabeza y siguieron dominando el partido pero al minuto 23 en grandísima jugada norteamericana donde se juntaron Dempsey, Edu y Donovan éste ultimo puso un casi lapidario 2 – 0 a favor del equipo de las barras y las estrellas, venciendo fácilmente la portería de Alfredo Talavera (la misma historia de siempre).

El gol del ya verdugo Landon peso tanto en el equipo mexicano que tuvo unos minutos de desconcierto, de desolación, de caras largas y preocupación y cuando mas mal jugaba apareció la “dinamita” que la escuadra tricolor necesitaba, al minuto 28 Barrera aprovecho pase del “Chicharito” e hizo explotar el Rose Bowl al unisonó de gol, volvía la calma para los pupilos del “Chepo”, ocho minutos después José Andrés les tenia “Guardada” una sorpresa a lo de Bradley, el “zorro plateado” recogía un balón que había rechazado la zaga estadounidense y mandaba la esférica de nueva cuenta a las redes de Tim Howard, los festejos no se hicieron esperar y nuevamente el Rose Bowl se ahogaba en un solo grito de GOL.

Los mexicanos habían pasado ya un momento difícil y habían logrado hacer lo que otras selecciones no habían podido, alcanzar a los norteamericanos en el marcador después de un 2 a 0. Termino el primer tiempo con empate y con mucha emoción, todo se resolvería en los 45 minutos de la parte complementaria o eso se predecía por el buen momento de los mexicanos.

Los jóvenes como Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Hernández, Efraín Juárez y Héctor Moreno sabían que esta era la oportunidad que México buscaba, sabían que era el momento indicado para ganarle al odiado rival y levantar la Copa en patio ajeno, sabían que sus actuaciones serian recordadas por los más de 80 mil aficionados que los acompañaban en el Estadio del tazón de las rosas. Salieron al segundo tiempo tan convencidos que el “dinamita” hizo explotar sus condiciones y al minuto 50 del tiempo complementario sacó derechazo letal que venció a Howard, el "TRI" ya ganaba, ya remontaba y ya tenía el partido en sus manos, Estados Unidos no sabía cómo responder y es que no había mostrado nada al ataque (salvo el par de goles que habían hecho), a tumbos y empujones llegaba a la portería rival y eso le alcanzó para que Clint Dempsey estrellara un balón en el poste de Talavera el cual pudo haber significado el empate parcial, la selección mexicana buscaba el contragolpe y buscaba el cuarto gol que le daría la tranquilidad y ese gol tan anhelado llegó por la vía de Giovani Dos Santos el cual regalo una joya de anotación, en dramática jugada donde Tim buscaba por abajo el esférico y la defensa americana se multiplicaba y trataba de cubrir su portería con todo lo que podía, Dos Santos sacó la genialidad y levantó un globo que iba directo hacia la portería estadounidense, todos veían como flotaba el balón por el aire y ya nadie le podía cambiar la dirección, había que esperar a que la esférica terminara su trayectoria, hubo un momento de suspenso y todo culminó con un nuevo grito de gol, la algarabía se hacía presente en jugadores, cuerpo técnico y aficionados. México le había cambiado el final a la película tan trillada de los norteamericanos, México se convertía en bicampeón, México alcanzaba el boleto a la Copa Confederaciones, México volvía a celebrar en patio ajeno y México levantaría por sexta vez en su historia la Copa Oro.

La ceremonia de premiación fue tan emotiva como el juego mismo y el más ovacionado fue “El Chicharito” Hernández el cual recibió dos reconocimientos y lo más valioso el reconocimiento y aplausos de la afición, sus compañeros y técnico.

(PAS) Copa Oro | México 4 - 2 EUA Marcador Final.



No hay comentarios: