domingo, 6 de septiembre de 2009

Costó, pero fue rica la victoria de México.


POR: LARK


(MEXSPORT)

Ciudad de México. 06/09/09.- Llegaba el séptimo partido de la selección mexicana y se presentaban en el Ricardo Saprisa en “el monstruo morado” un escenario de respeto para cualquier equipo de la Concacaf, Costa Rica era el rival a vencer y México llegaba con una racha de 10 juegos sin perder.
Comenzó el encuentro y como era de esperarse los dos equipos se pararon de manera perfecta en el terreno de juego sin dar espacios y defendiendo su territorio. El encuentro se torno trabado y de mucha garra en el medio campo, pero los dirigidos por Javier Aguirre empezaron a mostrar destellos de buen futbol y juego en conjunto. Cuauhtémoc Blanco como siempre se hecho el equipo al hombro e intento gambetear y burlar a los adversarios, de sus botines salía el fútbol pero nadie lo acompañaba en la delantera, no había asociación, fue hasta el minuto 45 cuando el “Temo” cruzo un pase que le llego a Gio Dos Santos el cual controlo de manera esplendida, condujo el balón unos metros y sacó un disparo impresionante el cual penetro la portería de Keilor Navas, de ésta manera el equipo tricolor festejó el primer tanto y se fue al descanso con la victoria parcial.
La escuadra “Azteca” salió motivada y con ganas de llevarse la victoria hacia tierras mexicanas y obviamente los tres puntos que lo pondrían en el tercer lugar y esto conlleva el pase directo al Mundial de Sudáfrica 2010, los costarricenses en cambio salieron cabizbajos y con la moral desecha por haber recibido ese gol cuando moría el primer tiempo.
México se dedico a tocar el balón y contragolpear a los rojos y el plan funciono a la perfección, en un tiro de esquina favorable a la escuadra de Rodrigo Kenton, el tri tomo mal parada la defensa “Tica” y Efraín Juárez inicio el contra ataque que culminó con la definición de Guillermo Franco. La afición costarricense quedo incrédula con el segundo gol mexicano y todavía para rematar “el príncipe de la Coruña” Andrés Guardado clavo el tercer gol que fue el que mató todas las aspiraciones de una posible remontada para Costa Rica.
Los jugadores mexicanos al finalizar el partido dieron gracias a la afición mexicana que se había dado cita en el Estadio Ricardo Saprisa y con algarabía se retiraron a los vestidores a festejar la tan anhelada victoria que consiguieron como visitantes.
El mejor jugador del partido fue Giovani Dos Santos quien marcó un gol y asistió en dos ocasiones para que sus compañeros marcaran. La prensa costarricense elogió al joven mexicano y como chascarrillo en el periódico “La Nación” hubo una publicación la cual decía “Para la siguiente que deje una foto”
Haciendo mención al delantero Dos Santos ya que los defensas de Costa rica no le vieron ni el polvo.



No hay comentarios: