lunes, 27 de julio de 2009

México pentacampeón de Oro.

POR:LARK




La final esperada por la Concacaf.

México vs Estados Unidos, un partido de historia, de victorias para los americanos, de humillaciones para los mexicanos, la revancha de Javier Aguirre a escala.
Un partido que tuvo un inicio peleado, de férreas marcaciones, de oportunidades a balón parado, de mucho estudio por parte de los dos equipos y esto dio un resultado de 0 a 0 en la primera mitad de la gran final de la copa de oro.
Los equipos iban por su copa numero cinco, ya que los dos contaban en sus vitrinas con cuatro trofeos cada uno, así que este seria el quinto, los “Gringos” estaban más motivados porque ellos podían conseguir el tricampeonato y seguir siendo dominadores del área y, el verdugo de los mexicanos en tierras estadounidenses.
Las escuadras salieron a jugar los 45 minutos del tiempo complementario y parecía verse otra actitud en los mexicanos, un poco más confiados y sueltos, sabían que el público como casi siempre estaba a su favor y, el escenario era el indicado para romper la mala racha de derrotas y, de paso ganar la copa y darle una alegría a sus fieles seguidores.
El cambio clave del partido fue el de Carlos Vela por Alberto Medina, los delanteros comenzaron a juntarse e inicio la magia de los campeones del mundo Vela y Dos Santos, Gio se metió al área y Heaps solo pudo parar al atacante mexicano por medio de la falta la cual conllevo a que el arbitro marcara la pena máxima, el ejecutor fue Gerardo Torrado y con valentía y potencia metió la esférica a la portería y puso al frente en el marcador al equipo tricolor un gol por cero, esto al minuto 56.
Después de haber caído el primer gol los demás fueron cayendo de mero trámite y por el buen juego que mostraba la selección mexicana.
Giovani Dos Santos al 61 metió el dos a cero, después Carlos Vela al 66 hizo un gol de Crack al colocarle el balón a segundo poste a Perkins y por encima de su humanidad, México ya no buscaba solo ganar sino golear y desquitar toda esa furia que se le había venido acumulando a los seleccionados nacionales, José Antonio Castro, lateral derecho puso el 4 a 0 y el Guille Franco cerro la cuenta al 89 con un soberbio gol que paso pegado al palo derecho del portero estadounidense.
La selección de Aguirre se corono campeona del certamen deportivo y lo hizo con justicia y decisión.

El porque de la victoria?

Porque: Fueron humildes
Porque: Jugaron con el corazón
Porque: Jugaron para su patria.
Porque: Pelearon en la cancha.
Porque: Se divirtieron jugando
Porque: Nos partimos la madre (Guille Franco)
Porque: Metieron cinco goles y refrendan ser el fuerte de la Concacaf (Joseph Blatter)
Porque tratan de recuperar el nivel que habían logrado tiempo atrás y porque nunca estuvieron solos siempre tuvieron apoyo incondicional, miles de gargantas coreando a la Selección, miles de aplausos y estallidos de jubilo al observar una jugada espectacular o un gol de calidad.
Porque quieren volver ha ser los GIGANTES de la Concacaf.












No hay comentarios: