lunes, 4 de mayo de 2009

La pelea del siglo se convirtió en el negocio del siglo.

POR:LUIS ROJAS

El pasado fin de semana se llevo a cabo en el MGM de Las Vegas Nevadas la tan famosa pelea del siglo entre Ricky Hatton y Manny Pacquiao, el combate se vendió como el espectáculo del año y en el papel lo era ya que Pacman Pacquiao es el mejor libra por libra y Hatton venia con una racha de victorias significativas, las sillas de alrededor del ring costaban 15 mil dólares cada asiento, las entradas se vendieron como pan caliente y el evento se vendió de maravilla a la televisora HBO y esta a su vez lo hizo pago por evento.
Entrando en materia de box en la arena del MGM se sentía confiada la gente de filipinas que apoyaba a Manny Pacman Pacquiao y los británicos que apoyaban a Ricky Hitman Hatton se sentían motivados por el poder, la garra y el sacrificio que mostraba en cada pelea el nacido en Manchester.
Comenzó la carnicería y Hatton se lanzo al ataque con una imponente fuerza, pero el filipino Manny
contraatacó con volados de izquierda y derecha y así contuvo los ataques del británico, Pacman inicio a dar su cátedra de buen boxeo con sorpresivos jab’s de su mano derecha y con técnica depurada puso enseguida en aprietos al Hitman y lo mandó a besar la lona. Con un Hatton confundido y viendo lucecitas Manny aprovecho el instante y en una buena combinación de derecha e izquierda logró mandar a besar de nueva cuenta el piso del cuadrilátero.
Sonó la campana y para Ricky fue como una dulce melodía que le detenía por instantes el calvario que sufría por la paliza que le propinaba Pacquiao.
Volvió a sonar la campana y para Hatton volvía la angustia de enfrentar a un monstruo que se encontraba dentro del Ring, la balanza se había volcado para un solo lado era cuestión de segundos para ver al británico tirado en la lona sin fuerza y ganas de volver a ponerse de pie para seguir el combate.
El segundo round fue el ultimo que Hatton presencio de pie ya que con un contundente volado de izquierda del devora mexicanos, Ricky Hitman Hatton callo inconsciente a la lona tenia los ojos abiertos pero no tenia ni noción de lo que ocurría. Así concluyo el negocio del siglo con dos rounds, de un box por parte de Pacquiao excelente y por parte de Hatton inconcebible y temeroso.

No hay comentarios: