viernes, 3 de abril de 2009

El tri me rompió el corazón.

POR:LUIS ROJAS



Haciendo hincapié en el slogan de la televisora del periférico “el tri de mi corazón”, este se convirtió en un tri que les hizo añicos el corazón a millones de mexicanos.


Que noche la de anoche diría el escritor y poeta Gabriel García Márquez, la Selección mexicana llegó al partido de ayer con una confianza desmedida y los hondureños se encargaron de desrielar el tren que los aztecas habían construido en el partido pasado ante los costarricenses con un contundente tres goles a uno.
La pintura del partido en San Pedro Sula fue la misma de siempre, un cuadro mexicano proponiendo el partido, controlando la posesión del balón, pero en un descuido defensivo o un error del árbitro, el rival pega primero y mete gol, después los mexicanos no alcanzan a reaccionar y los catrachos vuelven a pegar con su artillería pesada, Carlos Pavón Plumer fue el encargado de poner el encuentro 2 a 0 favor Honduras.
México trato de reaccionar en el segundo tiempo y el D.T. Sven-Goran Eriksson ni tardo ni perezoso mando a la cancha a Vicente Matías Vuoso para ayudar en el ataque a Omar Bravo y Carlos Vela, el cambio no funciono como lo hubiese querido el sueco, ya que el autor del primer gol Carlos Costly volvió a marcar y así darle la primera victoria en el hexagonal al cuadro catracho. La escuadra azteca tuvo una ligera reacción cuando entro a la cancha el polémico, pero buen jugador Nery Castillo el nacido en San Luis Potosí fue el que acerco en el marcador al cuadro tricolor.
Una derrota dolorosa pero probable ya que México no ha sabido jugar bien fuera del monumental estadio azteca.
Lo que dejó ésta tercera jornada rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, fue la victoria de los Estados Unidos, el empate de los chapines y la derrota de la escuadra tricolor y por ende el cese de Sven-Goran Eriksson que se despidió como todo un caballero al darles las gracias a los que le dieron la oportunidad de dirigir a la selección mexicana y dijo sentirse apenado por lo que había ocurrido, deseo mucha suerte y aseguro que México estará en el Mundial 2010.
Ahora se espera que el “Vasco” Javier Aguirre tome las riendas del equipo mexicano y asi devolverle esa mística y garra que llego a tener en las eliminatorias del 2002.









2 comentarios:

KERC dijo...

Como siempre un partido desilucionante, en el que todos conocemos el resultado desde el primer gol y como buenos mexicanos seguimos creyendo que todo puede ser posible y con la esperanza de que en los ultimos 5 minutos metamos los 3 goles que nos den el triunfo. Asi de idealistas somos, asi de ingenuos, que la esperanza sea lo ultimo que se pierda ese deberia ser nuestro lema....
En fin el tri sigue dejando mucho a desear....
Y el dedo señalador en un solo hombre Sven...Siempre debe haber algun culpable.
Asi que ahora a esperar que proponen para el nuevo tecnico.
Saludos Luis y sigue con este espacio que es increible...
Excelente tu nota de este juego.

Alejandro García dijo...

No me sorprende… en absoluto la derrota de la selección mexicana… a lo largo de su historia, el Tri nos ha entregado partidos donde la esperanza… y no los goles… es lo que predomina durante los 90 minutos que duran sus encuentros.

Creo que lo malo en el futbol se obtiene con la edad. Si no ¿Cómo explicamos que la selección Mexicana sub 17 derrotara 3-0 a la brasileña en el 2005 en el mundial de Perú?

A esa edad, los chavos juegan por diversión, por amor al deporte…

Pero nada más llegan los contratos millonarios, la opulencia, y parece que el deporte pasa a segundo plano. Simplemente no comprendo cómo, si son taaan malos... tanto jugadores como directivos, ganan tan bien… supuestamente si eres bueno en algo, tienes la oportunidad de ganar más… pero si eres malo en algo, pues ni pensar en vivir de eso.

Pero en el mundo mexicano del futbol, las cosas son al revés.

La Selección Mexicana es mala… de eso no hay duda… pero mientras los intereses monetarios sean los que dicten el proceder de sus directivos y de sus jugadores….
seguirá siendo tan mala como siempre.. y nosotros… los espectadores, seguiremos celebrando en el Zócalo o en la Minerva una victoria contra Costa Rica como si fuera la gran cosa, como si fuera la final del mundial.

Y por otro lado, también seguiremos aceptando derrotas, igual y “por puntos pasamos”….

Un saludo a los lectores de The Word Sport y en especial a Luis, amo y señor de este espacio….